En abril del 2017, la instalación de un nuevo directorio en la Agroindustrial Tumán desató un caos por la oposición de la llegada de personas cercanas a Edwin Oviedo. La situación empeoró cuando, según denuncias fiscales y policiales, las administraciones entrante y saliente habrían contratado delincuentes para defender sus posiciones a balazos.
Por este motivo, el gobierno se vio obligado a establecer el estado de emergencia en el distrito de Tumán, Chiclayo, lo que permitió que el Grupo Oviedo instale un directorio con Víctor Antonio Becerril, hermano del congresista Héctor Becerril, como gerente general.
El fiscal Manuel Carrasco, quien viene investigando a Edwin Oviedo, solicitó los informes que sustentaron el estado de emergencia. El documento que recomienda la medida llamó la atención porque el autor del mismo señala que a dicho contenido se agregó el literal donde se sugiere la medida.
¿Qué intereses están detrás de esta declaratoria de emergencia? Toda la información en este informe de Christopher Acosta para Punto Final.